ANTECEDENTES DE LOS PARTICIPANTES

Beneficiario
Universidad de Chile La UNIVERSIDAD DE CHILE es la institución de educación superior más antigua del país, creada en 1842. Es una Corporación Pública, de carácter nacional y que desarrolla una amplia gama de áreas y disciplinas del saber dentro de las aulas. Por su alta participación en investigación y programa de doctorado, se define como una universidad de investigación, que entrega conocimientos y soluciones a los problemas de Chile y de la sociedad en general.

La Universidad de Chile es la única institución de educación superior chilena y unas de las tres en el ámbito americano, en el grupo de las 350 mejores universidades del mundo. Da una especial dedicación a la creación de nuevos conocimientos en ciencias, tecnología, humanidades, ciencias sociales y artes, por lo que está compuesta de 14 Facultades, 4 Institutos y 1 Hospital Clínico, con una planta académica de más de 3.500 personas, una oferta de 64 programas de pregrado, 30 programas de doctorado acreditados y 128 programas de especialidades y Magíster.

En el ámbito internacional, los resultados de su investigación son reconocidos, al contabilizar 9.624 artículos de corriente principal (ISI), publicados en el periodo 1991 – 2005, representando el 36% de toda la producción de artículos ISI del país. Adicionalmente en el área de la innovación, se está dando un fuerte impulso a la transferencia tecnológica, el patentamiento, los consorcios empresariales y la incubación de empresas, lo que se refleja en ser ejecutora de un Concurso de Incentivo al Patentamiento de PBCT-CONICYT, ser una EAPI y una ESN ante CORFO, poseer 3 incubadoras y 2 centros de emprendimiento tecnológico en facultades, entre otras actividades.
 
Asociado Mandantes
GORE de los Lagos El GOBIERNO REGIONAL (GORE) es un organismo autónomo, que tiene por objetivo la administración de la región, impulsando su desarrollo económico, cultural y social, en la búsqueda permanente del desarrollo equitativo del territorio, propendiendo a la participación ciudadana y a la conservación del medio ambiente. Para el ejercicio de sus funciones, el Gobierno Regional cuenta con personalidad jurídica de derecho público y cuenta con patrimonio propio. El Gobierno Regional de Los Lagos tiene por misión liderar a las instituciones descentralizadas y desconcentradas, estableciendo alianzas Público-Privadas, para avanzar en el desarrollo armónico y equitativo de su territorio, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
 
Subsecretaría de Pesca
SUBSECRETARIA DE PESCA (SUBPESCA), organismo encargado de proponer la política pesquera y acuicultura nacional y sus formas de aplicación, como también los reglamentos e impartir las instrucciones para la ejecución de la política nacional pesquera y de acuicultura. Dentro de sus competencias se encuentra también: proponer las normas de protección, control y aprovechamiento racional de los recursos hidrobiológicos disponibles y su medio; pronunciarse, mediante resolución, sobre las solicitudes de permisos de pesca de buques nacionales o extranjeros y para instalación, ampliación o traslado de industrias pesqueras y de establecimientos de centros de cultivo; orientar la actividad del sector industrial hacia un eficiente aprovechamiento de los recursos pesqueros; fomentar la actividad pesquera artesanal y promover y coordinar la investigación que requiera el sector pesquero y acuicultor, proponiendo su financiamiento. Finalmente le corresponde elaborar y difundir la información sobre el sector pesquero, como así también promover y coordinar la capacitación profesional de los medios humanos del sector y regular las actividades de pesca deportiva. Este organismo esta se conforma por más de 150 funcionarios y funcionarias, distribuidos tanto en sus oficinas centrales en Valparaíso, como en sus 6 Direcciones Zonales y en sus oficinas de coordinación en Santiago.
 
Asociado Oferente
Servicio Nacional de Pesca
SERVICIO NACIONAL DE PESCA (SERNAPESCA), es una entidad pública dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo cuya misión es controlar el cumplimiento de la normativa pesquera, acuícola, sanitaria y ambiental, así como los acuerdos internacionales que regulan la actividad, con el fin de conservar los recursos hidrobiológicos y contribuir a asegurar el desarrollo sustentable del sector. Para el cumplimiento de este propósito, este Servicio centralizado se encuentra desconcentrado territorialmente en 15 Direcciones Regionales, una Dirección nacional ubicada en la ciudad de Valparaíso, una oficina de coordinación ubicada en la ciudad en la ciudad de Santiago, 17 oficinas de carácter provincial 9 carácter comunal y una en el Terminal Pesquero de Santiago; en total 44 oficinas a lo largo de todo el país.
 
Co Ejecutor
POCH
POCH S.A. AMBIENTAL S.A, empresa que tiene una importante presencia en el mundo de la ingeniería y consultoría latinoamericana en diversas áreas económicas. Desde su fundación, el año 1989, se ha caracterizado por imponer un estilo innovador en el rubro, manteniendo equipos profesionales estables en el tiempo, lo que ha permitido desarrollar relaciones de compromiso y de largo plazo con sus clientes. En POCH S.A. se ofrece un servicio integral en todas las disciplinas y fases de desarrollo de la Ingeniería, en la Administración de Proyectos y Supervisión y Control de Obras, además de consultoría en temas ambientales, de gestión, legales y de capacitación. Tiene una importante presencia en el desarrollo integral de las áreas de la Industria del Transporte, Retail, Minería, Telecomunicaciones, Energía y Medio Ambiente; con oficinas y contratos en Chile, México, Colombia, Perú, Brasil y Argentina. Su capacidad para adaptarse a las necesidades de los clientes les ha permitido desarrollar, con el mismo éxito, proyectos y consultorías de magnitudes diversas, desde grandes proyectos de inversión hasta pequeños proyectos de mejoramiento; desde servicios complejos que requieren el concurso de todas las áreas de ingeniería y consultoría, hasta asesorías en áreas específicas. Su compromiso frente a nuevos desafíos y la diversificación constante de nuestros servicios les ha permitido tener un crecimiento sostenido y sustentable desde sus inicios, llegando a la actualidad a contar con un personal de más de 450 personas. Comprometidos con la gente, la sociedad y el Medio Ambiente, el año 2006 se incorporaron como miembro asociado a la iniciativa UN Global Compact, que reúne a compañías en torno a principios relacionados con el respeto a los derechos humanos y laborales, el cuidado del Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción. Además apoyan en forma permanente a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a diversas actividades de ayuda social.
 
Otras entidades de apoyo
Servicio Nacional de Turismo
SERVICIO NACIONAL DE TURISMO (SERNATUR), es un organismo público encargado de promover y difundir el desarrollo de la actividad turística de Chile. La Dirección Nacional está ubicada en la ciudad de Santiago y tiene representación en todas las regiones del país a través de las Direcciones Regionales de Turismo. SERNATUR, además, cuenta con oficinas locales en San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Chillán, Los Ángeles, Arauco, La Unión, Osorno, Chiloé, Palena y Puerto Natales. Su misión es ejecutar la Política Nacional de Turismo mediante la implementación de planes y programas que incentiven la competitividad y participación del sector privado, el fomento de la oferta turística, la promoción y difusión de los destinos turísticos resguardando el desarrollo sustentable de la actividad que beneficien a los visitantes, nacionales y extranjeros, prestadores de servicios turísticos, comunidades y el país en su conjunto.
 
Beneficiarios Atendidos Finales
Se estima que el proyecto atenderá directamente a 3 informadores turísticos de la Región, la Oficina de información turística Cardenal Samore, la oficina de información turística del aeropuerto Arturo Merino, la oficina de información turística Puerto Cruceros, la oficinas municipal de información turística de Futaleufú, la oficinas municipal de información turística de Palena, la oficinas municipal de información turística de Chaitén, la oficinas municipal de información turística de Hualaihué, la oficinas municipal de información turística de Cochamó, la oficinas municipal de información turística de Llanquihue, la oficinas municipal de información turística de Frutillar, la oficinas municipal de información turística de Castro, la oficinas municipal de información turística de Osorno, la oficinas municipal de información turística de San Juan de La Costa y la oficinas municipal de información turística de Puyehue. Así mismo también son beneficiarios de este proyecto las 114 empresas Agencias de viajes y tour y los operadores regionales inscritos en la base de datos de servicios y prestaciones turísticas, Servicio Nacional de Turismo (ACT) y los 145 guías regionales inscritos.
   
Sunday the 23rd.
Free Joomla 2.5 templates by New Poker Reviews